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Mostrando entradas de agosto 16, 2015

Estudios de Mercado. Un gran valor añadido para una unidad de #VTIC

¿En qué consiste un Estudio de Mercado?

En reunir, planificar, analizar y comunicar los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización

¿Cómo se estructura la realización de un "Estudio de Mercado"?

Fijar los objetivos del informe. No es lo mismo explorar un mercado nuevo para nosotros, que analizar nuestro propio sector. O realizar el estudio de mercado de un determinado producto.

Por lo tanto y a grandes rasgos, para un nuevo sector hay que presentar la definición y características del sector, analizar la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto o del sector. No es lo mismo un sectores maduro (metalurgia, siderurgia, textil, naval..) que tiene una baja intensidad tecnológica que sectores más dinámicos (automóvil, química, agroalimentario...).

Informar sobre los canales de distribución, el acceso al mercado (medidas anti-dumping), las perspectivas y oportunidades del sector e información práctica de inter…