Ir al contenido principal

Algunas direcciones útiles: Buscadores y herramientas que no conocía


Comparto estas herramientas y buscadores que he localizado estos días y que yo desconocía. Hay algunas cosas muy interesantes.



NutshellMail




Se puede utilizar NutshellMail con Facebook, Twitter, LinkedIn, Yelp, MySpace, YouTube, Foursquare, y Citysearch. Recibirás un boletín de correo electrónico con toda la información que te interesa

Yatedo



La particularidad de Yatedo es que es un motor de búsqueda especializado en encontrar personas en la red y darte información sobre su biografía personal




AnnualReport

Es un buscador gratuito que permite a los usuarios revisar un informe anual de una manera fácil. Con los listados más completos y actualizados de los informes anuales, AnnualReports.com proporciona acceso instantáneo a los informes anuales en su formato actual en una sola ubicación.



TalkWalkers Alerts
Una gran alternativa a google Alerts. Altamente recomendable



Diphur


Una solución por lo que estoy viendo no muy nueva que permite a los usuarios añadir todos aquellos enlaces de sitios web que queramos tener ordenados y accesibles desde un mismo servicio, vamos, un marcador social. Pero además de marcador social, también es un sistema de notificación de manera que seremos notificados cuando se hayan modificado sus contenidos, según los criterios que establezcamos al añadir los enlaces. Y por si fuera poco, también podemos listar los sitios web que han modificado sus contenidos para leerlos más adelante. vamos, es un servicio 3 en 1.
Oriegen: http://wwwhatsnew.com/2011/01/26/diphur-marcador-social-con-notificaciones-de-actualizaciones-en-sus-contenidos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …