martes, junio 03, 2014

Abdicación del Rey (ni bola de cristal, ni oráculo)

Está claro que la abdicación había sido pactada de antemano. La bolsa ayer, ni se inmuto. Los únicos sorprendidos fuimos los españolitos. No había indicios ni rumores por internet estas últimas semanas de que esto iba a suceder. Si que es cierto, que basados o no en fuentes fiables, ha habido varios rumores a lo largo del 2013.

Frente a los titulares tajantes: El Rey no se plantea abdicar Había otros que quizá teniendo más suerte o más olfato abrían la puerta a una posible abdicación.

Da igual. Twitter como siempre anticipa. Con poco margen esta vez, pero quien buscara la palabra clave iba a encontrar la noticia antes de las 10.30En las redes sociales empezó a hablarse de ella sobre las 9.30 de la mañana.

Pero, me llama la atención que la bolsa no se inmuto. Normalmente los índices bursátiles, antes fenómenos imprevistos reaccionan de forma positiva o negativa. Dicen también que la bolsa tiene un poder de anticipación importante. Pero en este caso, ni lo uno ni lo otro. La bolsa siguió a lo suyo.

Por lo tanto tenia que haber señales o tenia que ser previsible lo que ocurrió ayer. ¿En qué medida fue una sorpresa la abdicación del rey?


Ahora todo son análisis y opiniones

Efecto de la abdicación del Rey en las pymes españolas

¿Afecta la abdicación del Rey a la infanta Cristina?


Que la Casa Real abriera hace un par de semana cuenta en Twitter, me imagino que tendrá que ver con esto, muy y y mucho.



Porque casualidades a estas alturas...las justas. A una semana del mundial y con concentraciones Republicacanas por todas las ciudades veremos si es cierto el dicho latino Pan y Circo

Yo creo que ni los mejores analistas acertaran lo que sucederá en un futuro en España. Cuando el año que viene hay elecciones municipales y legislativas!!!!


No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...