miércoles, junio 01, 2011

Patent Buddy for innovators

http://www.patentbuddy.com

Página web que ofrece un servicio muy interesante. Introduces por ejemplo un investigador que has visto en una patente y te busca cuantas patentes tiene y con que Organismo. O al reves pones el organismo (lo que se denomina Assigne) y te dice las patentes que tiene. Muy organizado, ordenado y Gratis.

Que información ofrecen?


Our innovator directory includes 100% of all innovators named on U.S. Patents and Published Applications. Using the official innovator records, we have determined work histories and innovator bibliographies for innovators going back to 1985


Es sorprendente. Esta organizacion y visualizacion de datos tan elaborada siempre pertenecia al valor añadido del software de patentes o de las grandes DB tipo Thomson que te cobran una pasta por visualizar de forma organizada unos datos Publicos dispersos.
A traves de esta página accedo al CV en materia de patentes del investigador y asociado a eso su cronologia y los centros en los que ha estado.


Ejemplo: Un conocido investigador de SRI
25 patentes (las cuales puedo visualizar)
Expediente mas reciente: octubre 2009
Citaciones: En 179 patentes
Patente mas antigua: 1981


Mas adelante sale la Work History, en donde puedo ver que esta persona ha trabajado o ha mantenido una relación de colaboración en estos sitios:


COMMTECH DEVELOPMENT PARTNERS II (MENLO PARK, CA)
ORASURE TECHNOLOGIES, INC. (BETHLEHEM, PA)
SRI INTERNATIONAL (MENLO PARK, CA)

ENICHEM, S.A. (MILAN, IT) 
GAS TECHNOLOGY INSTITUTE (DE PLAINES, IL) 


Da las direcciones y un poco mas abajo clasifica su área del saber, poniendo la clasificación y su definición y diciendo cuantas patentes de las que tiene entran en ese área del saber.

Mis informes sobre el estado de la técnica van a mejorar mucho, sobre todo en la elaboración del perfil de los investigadores. Me ha sorprendido mucho este portal. Tengo que ver que mas ofrece. Que tipo de suscripción tiene y cada cuanto se actualiza. Pero la verdad es que me gusta

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...