viernes, julio 09, 2010

Asesoramiento en materia de Gestión de la Propiedad Industrial y Vigilancia Tecnológica dirigida a Pymes

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “PROGRAMA DE ACCIONES DE CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y VIGILANCIA TECNOLÓGICA DIRIGIDA A PYMES”. Este programa es desarrollado por la Fundación EOI y consiste en la realización de actuaciones de consultoría y asesoramiento a empresas en materia de gestión de Propiedad Industrial y de Vigilancia Tecnológica y Estratégica, contribuyendo a la mejora de la gestión empresarial, de la gestión de la I+D+i y, por tanto, a una mejora de la competitividad de las mismas.
El Programa de acciones objeto de la presente convocatoria cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Las actuaciones que incluye el Programa consisten en la realización de actuaciones de consultoría y asesoramiento a empresas en materia de gestión de Propiedad Industrial y de Vigilancia Tecnológica y Estratégica, contribuyendo a la mejora de la gestión empresarial, de la gestión de la I+D+i y, por tanto, a una mejora de la competitividad de las mismas.
Las empresas podrán solicitar únicamente uno de los siguientes servicios:
Informe de referencias científicas y/o de patentes sobre un área de invención-innovación.
Informes de Vigilancia Tecnológica sectorial, incluyendo recomendaciones estratégicas de corto-medio plazo.
Identificación de competidores líderes.
Identificación y caracterización de socios estratégicos y comerciales.
Estudio para la comercialización de productos/tecnologías e identificación de oportunidades de negocio.
Caracterización del entorno legislativo de un nicho de mercado y estudio de barreras de entrada a dicho nicho.
Asesoramiento ara el Diseño e Implantación de Sistemas de Vigilancia/Inteligencia conforme a la norma ISO 166.006 de Vigilancia Tecnológica.
El plazo límite de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de julio de 2010

Mas informacion: EOI

lunes, julio 05, 2010

Tocar los libros

Si gracias a reeditarse por tercera vez este librito, he podido leerlo ha merecido la pena esa reedición. A veces me sorprendo de la afinidad que se tienen con personas desconocidas (y digo desconocido por que aunque se quien es Jesús Marchamalo, no lo conozco personalmente ni he intercambiado nunca dos palabras con él). Quizá el titulo desmerece... quizá debería ser "catar" o "saborear" o "sentir" los libros. A pocas personas puedo contarles que uno de mis mayores placeres es sentarme en el sofá a contemplar mi mini-biblioteca e intentar visualizar uno por uno los libros, intentando recordar de que iban, que sensaciones que habían producido...quien era el protagonista principal...Cuando compro un libro..."me lo llevo puesto"...me gusta pasearlos (ya ves que tonteria)

Por eso os recomiendo este librillo, que por cierto se puede descargar en PDF

Fragmentos:

Los libros, al final, conforman un territorio común, son las fronteras declaradas del país imaginario en el que nos movemos pag. 15

(...)"Siempre me ha admirado, en esas entrevistas en apariencia inofensivas, vuelta y vuelta, que
publican los diarios de fin de semana, la facilidad que tienen los próceres nacionales a la hora de elegir un libro, una película, una ciudad favorita y no otra. Yo he de reconocer mi imposibilidad para este ejercicio de monogamia"(...)
pag. 16


(...)Porque hay que reconocer a los libros una sorprendente capacidad colonizadora. Ocupan una estantería tras otra y cuando consiguen desbordarlas, su germen –como arrastrado por invisibles esporas– anida en otro lugar inexplicablemente alejado, recóndito, inaccesible en apariencia de la casa. Un libro aparece repentinamente sobre una mesa y en pocos días prolifera con sorprendente viveza. Los libros se extienden después por los sofás, toman las repisas, los
cabeceros de las camas, las mesillas... Como un ejército victorioso ganan los altillos, los aparadores, las cestas de mimbre donde duermen los gatos(...)
pag. 19

y un último apunte...No tiene desperdicio ¿Como deshacerte de 500 libros? (biblioteca con numerus clausus)pag. 28.

Por cierto que este librillo y otro mas que todavía no he leído (EL secreto de las cosas pérdidas, ópera prima de Sheridan Hay) es una recomendación de Begoña de Nova Colón. Y aprovechando este segundo de publicidad, os invito a todos a que vayáis a ver el escaparate de la libreria...No tiene desperdicio...De fútbol y de literatura....

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...