Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2009

Documentación sobre la gripe

Como me desvio demasiado de la temática del blog esta será mi última entrada sobre la gripe porcina. Y aun encima va a ser un copy paste de un post del blog Tecnología Obsoleta (uno de mis blogs favoritos). Desde aqui.....Gracias a Alejandro Polanco por ilustrarnos.....

(...)"Pero, a lo largo del siglo XX, la gripe, en sus diversas formas, ha atacado a la humanidad en muchas ocasiones, al margen claro está de sus ciclos anuales. Eso tiende a olvidarse y, precisamente por ello, porque la situación actual me suena a déjà vu, pienso que mucho más interesante que gastar unas horas de la tarde del uno de mayo en redactar un artículo que importará sólo a un puñado de gente, ya bien informado por otro lado, no tiene sentido. Prefiero dejar a un lado mi torpe prosa y extraer algunos fragmentos de varios artículos interesantes. He de recomendar la lectura completa de todos ellos, pero como sé que casi nadie va a hacerlo, presento aquí algunos fragmentos de interés.

De El síndrome respirato…

Gripe porcina vs Meningitis en Africa: Yo acuso

Está claro quienes dominan el mundo y quienes no tienen ni voz. Como es posible que las 2000 muertes en África por meningitis no ocupe ni un minuto del telediario, y la "PANDEMIA" de la dichosa gripe nos torpedee a todas horas?
La meningitis en África occidental ha matado a más de 1.900 personas desde enero, según MSF

Si tomamos los resultados de Google como un indicador de la presencia o ausencia de determinadas noticias en los medios de comunicacion es realmente significativo la comparativa que voy a realizar:
Resultados 1 – 10 de aproximadamente 49 sobre meningitis africa (0,06 segundos)
Resultados 1 – 10 de aproximadamente 74.737 sobre gripe porcina (0,15 segundos)

Es realmente ¿insultante?

Transcribo literalmente una noticia de El Confidencial:

¿Gripe A? Las diez verdaderas pandemias del siglo XXI

El brote de la Gripe A ha conseguido eclipsar al mundo con un balance de 29 muertos en México y un niño en EEUU, según la OMS. La prensa internacional se ha unido para provocar una hi…