jueves, febrero 26, 2009

"Nuevos" blogs en RecBid

Ayyyyyy si es que me entero tarde mal y arrastro de las cosas....Por eso pongo nuevos entre comillas....Me acabo de enterar (mas vale tarde que nunca) de los nuevos blogs que componen RecBid...SUERTE A TODOS!!!!

* Laura Sanz: Blog de temática diversa dentro del campo bibliotecario y documental: nuevas tecnologías, servicios, ámbito profesional, experiencias, noticias, etc. Abierto a ideas y comentarios para crear un espacio dinámico y de conocimiento.
o Primera entrada: Mercado laboral... ¿con futuro?
* Pablo Parra: Blog que pretende dar cabida a cualquier aspecto relacionado con el modelo de biblioteca integrada, una forma de cooperación entre distintos tipos de bibliotecas o unidades de información.
o Primera entrada: ¿Cooperación entre bibliotecas o matrimonio de conveniencia?

* Fabricio Menjura Morales: Este blog tendrá como propósito reflexionar principalmente sobre la formación profesional, la profesión y el asociacionismo. No obstante, tratará otros asuntos que son propios de estos tiempos, que merecen atención y son del interés de muchos.
o Primera entrada:¿Por qué percibimos que la bibliotecología, la archivística y la documentación no son tan reconocidas?
* Hipólito Matías Clavero: Blog de crítica sociocultural y sobre las ciencias humanas y de estudio de Biblioteconomía y Documentación.
o Primera entrada: Lecturas gracias a las Bibliotecas Públicas
* Juan José Boté: Blog sobre temas de la preservación y conservación digital en todos sus aspectos dentro del ciclo de la vida de la conservación digital. La creación, selección, ingesta, acciones de preservación, acceso a la documentación, y la transformación incidiendo especialmente en las cuestiones técnicas vinculadas al mismo.
o Primera entrada: La preservación de colecciones personales

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...