viernes, septiembre 05, 2008

Máster Online en Buscadores. Selección de unidades didácticas

Leo en Servicio de Alerta, que han puesto a disposición de todos, una selección del material utilizado en el Máster Online en Buscadores. Son seis temas relacionados con buscadores y posicionamiento web. Los han puesto en esta dirección:
Para descargar:
http://www.masterenbuscadores.com/publicacion/mbus_2007_2008.pdf

Tiene un apartado de Vigilancia Tecnológica que tiene estos objetivos:
La orientación de esta unidad, y del módulo en general, será aplicar la vigilancia tecnológica a empresas relacionados los dos ámbitos principales del máster: SEO y SEM. La vigilancia tecnológica será especializada en este tipo de servicios y las fuentes de información, su análisis y la forma de explotar estos conocimientos será específica para las empresas dedicadas al posicionamiento y al márqueting en buscadores.

jueves, septiembre 04, 2008

Bookhuddle

Leo en Infogestores el post sobre la nueva red social de libros. Aunque mi opinión sobre las redes sociales no es especialmente amable, aparcaré mi negatividad hacia este tipo de redes.
Tiene muy buena pinta, aunque por ahora no hay mucho donde escoger, y de literatura española menos...pero la idea y el concepto es muy buena.

Mi opinión sobre Chrome

Rápido, cómodo y sencillo. No es novedoso, no es innovador....Su pongo que irán sacando actualizaciones con otras opciones y herramientas. Por ejemplo no logro colocar los iconos de Delicious....entre otras cosas....

ACTUALIZACIÓN 05/04/08

El Gestor de tareas se abre presionando Mayúsculas+Escape En él se puede ver lo que está consumiendo cada pestaña

Los favoritos están en la parte derecha de la barra de marcadores. Se pueden ocultar pulsando Ctrl+B. Al historial se accede mediante la combinación de teclas Ctrl+H.

Chrome descarga periódicamente un par de listas negras (de phishing y spam) y avisa si las detecta mientras navegamos. Además, cada pestaña está preparada para impedir la instalación de software sin permiso del usuario (sandboxing). Por último tenemos el modo Incognito, que permite navegar, desde una pestaña, por Internet con la total seguridad de que no se registran nuestras actividades ni tampoco acepta cookies

Fuente: Vnunet

miércoles, septiembre 03, 2008

¿Es válida esta patente?

Cuando realizamos una búsqueda de patentes para saber si una tecnología o un aparato está patentado o no, es importante recordar que esta patente puede estar concedida y seguir siendo válida o en muchos casos, un documento de patente no va a ser considerado como una patente concedida válida y, por tanto, no le impide obtener otros derechos.

Algunos elementos pueden ayudarle a determinar si una patente es o no válida.

El tipo de código de la patente: si el número está seguido de A, A1, A2 es, normalmente, una patente en su fase de solicitud que todavía no se ha concedido y el ámbito de protección puede haber cambiado posteriormente.

Información legal sobre patentes

martes, septiembre 02, 2008

Las praderas del Cielo

Otro libro más de la editorial "Ediciones del Viento". Buen precio, muy buena encuadernación y unos títulos cuidadosamente seleccionados.
Primero fue "Que tierno era Suleyken" y ahora es "Las praderas del Cielo" de Jonh Steinbeck. Una colección de pequeñas historias tiernas, sorprendentes, duras...todas tienen en común la ubicación... el valle de Las praderas del Cielo donde todo el mundo que pasa por ahí considera que ése debe de ser un buen lugar para vivir.
Los recomiendo encarecidamente, al igual que me los recomendaron a mi en la libreria Nova Colón. Creo que después del descubrmiento de esta editorial, nada volverá a ser lo mismo en mi pequeña biblioteca. Ahora estoy con "Billy Mentiroso" de Keith Waterhouse y tengo en cola "La familia del barrio chino" de Lin Yutang.....Ya os contaré....

Chrome


Logo copiado de El blog de Enrique Dans

No voy a escribir nada nuevo, simplemente pongo algunos enlaces:

Chrome: el navegador como sistema operativo
Google Chrome, el navegador de Google
Chrome
A fresh take on the browser

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...