lunes, agosto 11, 2008

Insights for search

El buscador de Internet Google ha anunciado el lanzamiento de 'Insights for Search', una nueva herramienta que muestra cuáles son los términos más buscados en la Red dentro de cada país o en períodos concretos de tiempo.

'Insights for Search', que amplia y mejora el servicio Google Trends ofrecido desde hace dos años por el buscador, está destinado inicialmente a profesionales del marketing, aunque la compañía espera que sea útil a muchos otros usuarios de la Red.
Hal Varian, economista jefe de Google, dijo a la prensa de EEUU que la herramienta tiene otros usos interesantes como "previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población".

Una rápida búsqueda en esta nueva herramienta de Google permite conocer, por ejemplo, que el término más buscado en España en los últimos 30 días fue 'YouTube', nombre del servicio de vídeos en Internet propiedad, precisamente, de Google.
A bastante distancia siguen 'Marca' y la palabra 'Juegos', mientras que el término cuya frecuencia de búsqueda más creció fue 'DGT', con un aumento del 40%. El servicio ofrece también datos por comunidades autónomas y en algunos casos por provincia.

En Estados Unidos, la red social en Internet MySpace fue el término más buscado, seguido de 'lyrics' y 'Yahoo!'.
La página no aporta datos de la palabra más demandada en todo el mundo en los últimos 30 días, pero indica que 'iPhone', el popular teléfono móvil de Apple, registró el mayor crecimiento (50%) en la frecuencia de búsquedas

Fuente: EL Mundo

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...