sábado, junio 14, 2008

Sabor a cholate

Es curioso...debe ser una cuestión genética. A mi no me gusta el chocolate. Y a mi hijo mayor tampoco. Todo se hereda. Si de ello me fiara, posiblemente nunca hubiera visto la película Chocolat, nunca hubiera probado el Tiramisú y nunca hubiera comprado este libro. Y de esto se trata, de recomendar un libro: Primero por su precio (7€). Segundo por su fácil lectura (esto lo digo por si estais tan escasos de tiempo como yo) y tercero por que son de esas lecturas que te dejan un poso dulce en el recuerdo.

Me lo recomendó Begoña, la librera de Nova Colón. Que de esto sabe mucho. Y acertó.

Ya hice un post en su día sobre esta librería. Agradable y acojedora. Heredera de los mosaicos de la Colón y de alguna que otra libreria de madera, pero menos rancia y más personal. Su encanto reside en su librera...Una persona que sabe mucho de este mundo de los libros. Una persona que necesitaria dos vidas, una para vivir y otra para leer (Palabras literales)


Sabor a chocolate: Resúmen

"Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.

Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate"

viernes, junio 13, 2008

Dos enlaces utiles

Base de Datos de la Negociación Colectiva del sector del Metal
http://convenios.fmfce.org/

Observatorio Tecnológico de la Soldadura, es una herramienta de información al servicio de las Tecnologías de Unión, desarrollada y gestionada por el Centro Tecnológico AIMEN
http://www.obtesol.es/

jueves, junio 12, 2008

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA



Transcribo este mensaje de correo que me ha llegado:

Se ha procedido a dar una forma jurídica independiente, como Asociación sin ánimo de lucro, a esta iniciativa de aglutinar al entorno profesional dedicado a la Inteligencia Competitiva en España y ha quedado constituida formalmente la "SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROMOCIÓN DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA", sepic

SEPIC es una asociación independiente e integradora del entorno profesional dedicado a la Inteligencia Competitiva (IC) en España. Su antecedente es la iniciativa de plataforma común y Foro de comunicación de profesionales dedicados a la IC (CPIC+GPIC) puesto en marcha como grupo de trabajo de la asociación SEDIC y la adhesión a dicha plataforma de Empresas, Profesionales, Instituciones, Universidades y Centros Tecnológicos. Hasta la fecha son más de 130 los miembros, entre los que encuentran prestigiosos profesionales del sector privado y público y académicos de reconocido prestigio, en el sector de la IC.

Debido al interés que ha despertado y la buena acogida de esta iniciativa, se ha considerado del todo necesario contar con una identidad propia y diferenciada para la mejor consecución de los fines y actividades ya propuestos y ahora recogidos en el seno de sepic.

Igualmente se ha consolidado un Consejo Asesor de la Asociación que inicialmente está compuesto como sigue:

Categoría Empresa

Secundino Muñoz (Gas Natural)
Elena Muñoz Hierro (Iberia)
Nigel Astom (Amadeus)
Tino Dacal (Adolfo Domínguez)

Categoría Centros Tecnológicos:

Iñigo Segura / Pedro Moneo (Fed. Española de Centros Tecnológicos, FEDIT)
Rosa Freire (CIS-Galicia)
Juanan Arrieta (IDEKO)

Categoría Universidad

Silvia Arroyo / José Antonio Jiménez (Universidad de Málaga)
Pere Escorsa (UPC)

Categoría Profesionales Medios Comunicación

Luis Pintor / Javier Arenas (Consultoría en Medios Comunicación)

Categoría Institucional:

Mario Sánchez Moreno (Consejo Superior de Cámaras de Comercio)
Daniel de la Sota (Confed. de Empresarios e Industrias de Madrid, CEIM)

Quedamos a vuestra entera disposición, localizables en la dirección inteligenciacompetitiva@infoline.es

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...