viernes, noviembre 28, 2008

Cluuz search

Cluzz search es un ejemplo de buscador que utiliza el Yahoo Boss. La novedad, a parte de la visualizacion de los resultados, es la opción de los mapas conceptuales.



También muestra una nube de etiquetas con los resultados, fotos y otras opciones asociadas semánticamente a la búsuqeda.

Por defecto, Cluuz, extrae y visualiza personas, empresas, numeros de telefóno, correos electrónicos direcciones y dominios.

ACTUALIZACION 01-12-2008:
Este buscador utiliza Yahoo Boost "por la que Yahoo te permite construir un buscador vertical. Un ejemplo de la potencia de Yahoo Boss es el nuevo buscador de TechCrunch: indexar los sitios que se deseen (en su caso, la base de datos y varios blogs), personalizar el modo en que se muestran los resultados (con imágenes, por ejemplo) y también factores de ordenación, pudiendo elegir entre los artículos más novedosos, los más comentados, los más relevantes (por criterios del buscador Yahoo).

Yahoo Boss es hoy por hoy muy superior a Google Custom Search Engine, tanto por funcionalidades como por su capacidad de indexar contenidos de forma inmediata (en el caso de Google, va por rachas, últimamente sus buscadores personalizados van muy por detrás del índice general).
"

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...