jueves, octubre 23, 2008

CUADRO DE INDICADORES DE INVERSIÓN INDUSTRIAL EN I+D DE LA COMISIÓN EUROPEA

Informe elaborado por la Comisión Europea. Presenta información sobre las inversiones en I+D de 2000 empresas de todo el mundo.

Según la edición de 2008 del Cuadro de indicadores de inversión industrial en I+D de la Comisión Europea, mientras que la inversión en I+D de las empresas de EE.UU. ha aumentado un 8,6 %, la de las empresas de la UE lo ha hecho un 8,8 %.

Entre las diez primeras empresas se encuentran tres de la UE: Nokia, en quinto lugar (sube desde el puesto 17), con una inversión en I+D de 5 300 millones de euros, Volkswagen en noveno lugar (ocupaba el 14) y Daimler, en décimo lugar (desciende desde el quinto).

El mayor inversor mundial en I+D en 2008 es Microsoft, con 5 600 millones de euros.

Las tendencias muestran un aumento en las ventas y la rentabilidad de las empresas de la UE y, por primera vez desde que se inició el registro en 2004, el crecimiento de la inversión en I+D de las empresas de la UE es mayor que el de las estadounidenses.
ENLACE: Cuadro de indicadores de inversión industrial en I+D de la Comisión Europea (PDF-Inglés)

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...