viernes, junio 22, 2007

Ejemplo de Informe de VT

Para aquellos que no tienen muy claro de que va esto de VT ni para que vale o como se plasma en un documento que sirva para algo más que para el que lo hace, aquí va esto:

El pasado 31 de mayo la Asociación de Celiacos de Madrid presentó dentro de los Actos de Conmemoración del Día Nacional del Celiaco un Informe de Vigilancia Tecnológica sobre los Métodos Analíticos de Detección de Gluten en el que se realizó una recogida de 200 muestras de alimentos: en 14 productos especiales sin gluten, 15 productos infantiles, 102 productos alimenticios que aparecen en la lista de alimentos sin gluten y 69 productos distintos a los anteriores para comprobar su ausencia de gluten.

El informe se puede descargar en esta dirección: Informe de Vigilancia Tecnológica

martes, junio 19, 2007

¿El fenomeno blog en declive?

Leo en generacion Red este post titulado Blogs Muertos y me viene a la cabeza aquel post de Alvaro Cabezas titulado ¿Se han estancado los blogs documentales?. Pues parece ser que poco a poco esto va frenando....
Tambien en el diario el Pais esto se refleja en un artículo titulado La 'blogosfera' está perdiendo aliento del pasado dia 7 de junio, escrito por Francis Pisani.
En el post de JKBonham de Generación Red de hace referencia a este otro post
¿La blogósfera está perdiendo aliento?

"Si se considera que un blog activo es un blog que ha sido actualizado por lo menos una vez en los últimos 90 días (un criterio bastante laxista), apenas lo hace un 20% del total. La cifra va bajando constantemente, porque en mayo del pasado año era el 37% y en octubre, el 27%. Ya estamos en el 20%”

La Regenta

Este fin de semana he estado en Vetusta (Vetusta, la muy noble y leal ciudad, corte en lejano siglo, hacía la digestión del cocido y de la olla podrida, y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana de coro, que retumbaba allá en lo alto de la esbelta torre en la Santa Basílica).....Una ciudad bonita y acogedora. Hacia muchos años que no pisaba tierras asturianas....Y lo que es la comunicación terrestre no ha mejorado mucho!!!

Andaba paseando por la zona vieja cuando al entrar hacia la catedral ( La torre de la catedral, poema romántico de piedra, delicado himno de dulces líneas de belleza muda y perenne, era obra del siglo dieciséis, aunque antes comenzada, de estilo gótico, pero, cabe decir, moderado por un instinto de prudencia y armonía que modificaba las vulgares exageraciones de esa arquitectura), me encuentro de frente con Doña Ana Ozores, sabeis? la señora que se casó con Victor Quintanar....a quien por cierto no amaba.....jejejeje...es que me vino a la cabeza la novela LA REGENTA. Una novela que leí en su día con avidez. Supongo que con la misma avidez que leí Ana Karenina....

lunes, junio 18, 2007

Café & Blogs en Coruña

Via Microsiervos me entero y copio literalmente que Frank ha organizado un Café & Blogs en A Coruña para el sábado 30 de junio a las 6 de la tarde en el café Vecchio, que está la calle Real 80 bajo, así que si te apetece juntarte un rato con unos cuantos «blogueiros» haz un hueco en tu agenda y déjate caer por allí; en la anotación de Frank ya hay 21 personas apuntadas.

Sin mañana

Viviant Denon era para mi un personaje desconocido. Me regalaron la semana pasada su libro "Sin mañana" y me he quedado tan sorprendida que lo recomiendo a todo el mundo.


Reseña:
Pocas veces una vida y un relato literario son capaces de captar con tanta viveza y exactitud toda la esencia de una época. Este es el caso de Vivant Denon (1747-1825). Escritor, dibujante, grabador, diplomático, viajero, coleccionista de arte, fundador y director del museo del Louvre, su imparable carrera se desarrolló tanto al servicio de los tres últimos reyes de Francia como bajo el gobierno de la Revolución y de Bonaparte.

En toda su rica y larga vida, Denon solo nos dejó un único relato, titulado "Sin mañana"; un cuento erótico que publicó anónimamente en 1777 sin molestarse siquiera en reclamar su autoría, pues le bastaba la aprobación de aquellas pocas personas a las que estaba destinado. Sin embargo, los unánimes elogios de Chateaubriand, Stendhal, los Goncourt y Anatole France entre otros, y más recientemente la admiración del cineasta Louis Malle, son una prueba de su particular inmortalidad literaria. Milan Kundera sitúa este cuento «entre las obras literarias que mejor parecen representar el arte y el espíritu del siglo XVIII»; la obra más perfecta de toda la literatura libertina de su tiempo, que comienza, dice, «con la frase más bella de la prosa francesa».

Pero Denon fue también un notable viajero, cuyas hazañas e impresiones tampoco han pasado al olvido. Sus notas sobre su «Viaje por el Bajo y Alto Egipto», acompañando a la armada de Napoleón en su célebre expedición por las tierras del Nilo, es un documento de primera mano lleno de interés histórico, pues no sólo es uno de los primeros arqueólogos europeos en contemplar y dibujar los monumentos del antiguo Egipto, sino que su destino lo coloca con frecuencia en medio de los grandes incidentes de esta campaña: la batalla naval de Abukir, en la que Nelson hunde la flota francesa, la batalla de las Pirámides y la persecución de Murâd Bey durante trece meses, que le llevará hasta las lejanas tierras de Nubia.



En Internet:
Vivant Denon
La joven editorial Atalanta
Editorial Atalanta
Dominique Vivant Denon

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...