sábado, mayo 12, 2007

Y esto es todo amigos!!!

Se termina Fesabid 2007 dejandome un sabor agridulce. Me lo he pasado muy bien. He conocido gente muy interesante...me he reencontrado con viejos conocidos....He hablado durante dos días de lo que mas me gusta hablar.....Documentación, blogs, Biblioteca 2.0...etc...

Pero he echado de menos cosas...¿Donde estaban las empresas, donde estaba la gente que se dedica a la Vigilancia Tecnologica, donde estaban las personas que llevan Centro de Documentación privados.....Donde estaban los grandes proyectos que hay en España...Zaintek, Madri+d, etc...????

Por otro lado la organización no ha sabido valorar el impacto de las nuevas tendencias....y en todo momento las charlas sobre Web 2.0. bibloteca 2.0. han sido relegados a pequeñas salas donde doblabamos la capacidad de aforo....mientras la blbioteca tradicional, los archivos tradicionales han acaparado los dos salones principales....

Ya comentare las charlas que me han parecido mas interesantes a lo largo de esta semana que empieza.

Mas sobre Fesabid:
* Actividad sobre blogs en Fesabid 2007
* Fesabid 2007
* En la mesa de “Los blogs en la biblioteca 2.0″

jueves, mayo 10, 2007

Primer dia en Fesabid 2007

De tiempo seco y soleado...nada de nada...Que fiasco!!! Hace un frio que pela.

Mi primeras impresiones son las siguientes:

Mucha gente, demasiados eventos para tan poco tiempo, las salas las han elegido a la inversa...Hoy por la tarde en el acto "La biblioteca 2.0 El futuro de los OPACs...había tanta gente de pie como sentada...y por el contrario las grandes salas estaban casi vacias....no se....pero da que pensar...

He puesto cara y voz a gente de la blogosfera....y me ha hecho mucha ilusión...

Las comunicaciones de Catuxa, Marcos Ros, Jorge Franganillo, etc...muy buenas (ya lo comentaré con más calma)

Impresionante la Ponencia de Eva Mendez sobre buscadores...Tambien ya lo comentare.

En fin, que sólo nos queda mañana....Que poco tiempo para tantas cosas!!!

miércoles, mayo 09, 2007

Fesabid 2007: Ya ha llegado

bueno todavia no.....Aunque oficialmente empieza hoy, yo por motivos de trabajo no podré ir hasta mañana. Una pena!!! Ya me pierdo, sin necesidad de que se solapen los eventos, la Conferencia Inaugural....

Como dice Catuxa, en un comentario en el Blog Dospuntocero "tendremos que hacer uso de los blogs para enterarnos de todo aquello a lo que no podamos acudir, ya que la física nos desafía a nosotros"

Se avecinan dos dias de tiempo seco y soleado, (para el viernes yo llevaria paraguas)lleno de información e infoxicación. A los que presentais ponencias o comunicaciones ¡suerte! y que no os traicionen los nervios. A todos los que vamos de oyentes....os deseo que se cumplan vuestras espectativas !!! Nos vemos mañana en Santiago de Compostela.

lunes, mayo 07, 2007

Novedades en la web de EPI

Copio y pego el mensaje distribuido en IWETEL por Javier Leiva

Novedades en el web de EPI
Tenemos el placer de comunicar que hemos incorporado recientemente nuevos contenidos y prestaciones en el web de la revista "El profesional de la información" (EPI).
El más importante es la creación de un blog denominado "Zona de notas", implementado con el programa Wordpress y que incorpora canal rss.
Entre los contenidos que ya se pueden encontrar y que serán habituales del blog están:
• "Notas informativas": presentación de los contenidos de cada nuevo número de EPI que incluyen frases destacadas de algunos de los textos presentes en el mismo.
• "Han opinado": recopilación de los comentarios aparecidos en otras publicaciones sobre EPI. Por ejemplo, Han opinado del número EPI 16,2.
Zona de notas pretende ser un espacio flexible a través del cual se puedan dar salida a informaciones que de otro modo tendrían difícil cabida en lo que tradicionalmente es la página de una revista de pago, con sus secciones fijas y sus últimos sumarios. Por otro lado, el espacio de comentarios permitirá expresarse a los lectores y establecer una comunicación mucho más directa que hasta ahora.

Saludos,

Tomàs Baiget, Javier Guallar y Javier Leiva
El profesional de la información

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...