martes, julio 03, 2007

Fiarse o no fiarse....esa es la cuestión

Muy buena reflexión la de Catuxa sobre la calidad de la información en Internet. Que enlazo con el debate en IWETEL sobre el mismo tema "La dictadura de los idiotas" y que fue lo que me llevó a escribir el post en Generación Red.

Y es que me parece muy importante para nuestro trabajo como Documentalistas el poder fiarnos de una fuentes de información, ya que muchas veces de ello depende nuestro trabajo. Cuando haces informes de Vigilancia sobre un determinado tema es muy importante la valoración de fuentes. Personalmente nunca descarto ninguna (a no ser que sea evidente su falta de seriedad)ya que muchas veces, pequeñas pistas te ayudan en la pesquisa de ese dato que quieres...pero tambien es cierto que tengo una serie de fuentes en mis favoritos que son las que consulto primero, y de las que me fio.

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...