viernes, julio 07, 2006

World eBook Fair

World eBook Fair Home Page
Free Access to the public from July 4th to August 4th, in celebration of Project Gutenberg's 35th Birthday
Please visit us here from July 4th-August 4, 2006 to download your selections from 1/3 million free eBooks

Entonces puse el cursor sobre la casillar de búsqueda y no sabía que buscar.....pero hasta piensan en eso y te dicen:
If you are yet undecided, maybe you can find something on our top 100 list. Y allí me fui de cabeza...para ver si me entraba la inspiración....y esto es lo que he visto:
Top 100 EBooks yesterday
The Notebooks of Leonardo Da Vinci — Complete by Leonardo da Vinci (923)
Kamasutra by Vatsyayana (846)
The Adventures of Sherlock Holmes by Sir Arthur Conan Doyle (642)
Fifteen Thousand Useful Phrases by Grenville Kleiser (540)
How to Speak and Write Correctly by Joseph Devlin (410)
The Art of War by 6th cent. B.C. Sunzi (372)
The Best American Humorous Short Stories (319)
Pride and Prejudice by Jane Austen (306)
A Young Girl's Diary by Anonymous (282)
An Old Babylonian Version of the Gilgamesh Epic by Anonymous (275)

No sé que es lo que más me llama la atención....Como hablar y escribir correctamente o el ver al Kamasutra de segundo....

y en un honroso puesto 27: Don Quijote by Miguel de Cervantes Saavedra (166).

Buscando libros en la lengua patria (me estoy refiriendo al castellano, porque al gallego no le han dedicado ni una linea), el primero que encuentro es:
Vida De Lazarillo De Tormes Y De Sus Fortunas Y Adversidades (que recuerdos del Instituto)

otra de las opciones es Reseña Veridica de la Revoluciòn Filipina , que comienza
España dominó las Islas Filipinas por más de Tres siglos y medio,
durante los cuales, abusos de la frailocracia y de la Administración
acabaron con la paciencia de los naturales, obligándoles en los días
26 al 31 de Agosto de 1896, á sacudir tan pesado yugo, iniciando la
revolución las provincias de Manila y Cavite.


También aparecen libros de Galdós, Clarin, Blasco Ibañez, Valle-Inclán, El Don Juan Tenorio...

jueves, julio 06, 2006

La Edad de la Inocencia

Via Escolar.net:
Hubo un tiempo en el que la radio fue tan libre como ahora es Internet y en las ondas no había ni Dios ni amo. Todas las emisoras eran piratas, pues no había ninguna legal. No hacía falta una licencia para emitir y cualquiera que tuviese el dinero necesario para comprar los aparatos podía proyectar su voz en el espectro electromagnético. Así fue hasta que el Titanic se hundió, en 1912.

Nadie escuchó a tiempo el S.O.S que envió el buque tras chocar con un iceberg y la comisión de investigación del Congreso de Estados Unidos culpó en parte de ello a las interferencias que provocaban las radios amateurs. Ese mismo año, apenas unos meses después del hundimiento del trasatlántico insumergible, Estados Unidos impulsó la primera regulación para controlar la radio, que después adoptaron otros países. Desde entonces, hace falta una licencia del estado para poder emitir. En 1912, el número de emisoras en Estados Unidos disminuyó de varios miles a unas pocas decenas. La radio pasó la edad de la inocencia. ¿Le toca ahora a Internet?

"Net Neutrality"

Francamente pensé que este debate no iba a llegar más allá de lo puramente retórico. Plantear que de alguna manera se debería controlar la Red de Redes me parece que va en contra la propia filosofía de Internet (incluso impidiendo su desarrollo)
La polémica surgió después de que algunas empresas telefónicas (prestadoras de servicios de banda ancha) dieran a conocer sus planes de establecer tasas para facilitar la entrega de ciertos servicios de Internet.

Las intenciones de Google, Yahoo y otras empresas de Internet están centradas en que el Congreso de los Estados Unidos sancione una ley que impida que los operadores de red, impulsen el cobro de algunos servicios a los proveedores de contenidos de Internet.

Estados Unidos como siempre de ombligo del mundo....y mientras esto sucede, al otro lado del charco...en la Vieja Europa nos rasgamos las vestiduras pugnando por una Internet libre.....y a mi se me ocurre el archifamoso refrán "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar....."
Pongo aqui un enlace de un interesante artículo sobre el tema:
LA “NET NEUTRALITY”, .... ¿PERMITIRÁ QUE SE REGULE INTERNET?

miércoles, julio 05, 2006

Los terribles doses

Interesante artículo de Greg R. Notess titulado "The terrible twos: Web 2.0, Library 2.0, and More"

"Other professions have their Web 2.0 offspring. From the old news media we now have News 2.0 which is a meme (a 2.0 word for buzzword) for sites such as Newsvine, TailRank, Findory, and Digg. As usual with the terrible twos, definitions for News 2.0 vary. The commonality of the sites include typical Web 2.0 ideas, such as reader ratings, comments, and even contributions. Some call it a simple remixing of news with no original content and again, bloggers debate even the name itself.

A variant on Web 2.0 is the design-centered 2.0 Culture which includes sites using rounded shapes, footers, oversized fonts, and buttons. Excluded from 2.0 Culture are animated gifs, visible tables, and Java applets. For an L2 variant, we have School Library 2.0 with visions of student reviews via blogs, interactive calendars, class wikis, and instructional screencasts. The Where 2.0 conference focuses on location-aware technology such as MSN Virtual Earth, Google Maps, Yahoo!, and open source GIS. Echoing concerns over an over-hyped 2.0 movement, there is even Internet Bubble 2.0
"

No tardaremos en encontrarnos cualquier día la definición de Web 3.0.

Nueva Web de la OEPM

Enhorabuena!!!! y falta hacia....porque el diseño había quedado muy anticuado. La OEPM estrena desde el lunes nuevo diseño. No es que me entusiasme pero ha mejorado bastante la velocidad de carga (antes era de las Webs mas lentas que conocia), la colocación de los menús y las opciones de navegación son más lógicas.

martes, julio 04, 2006

Otra vez sobre libros

EL PRIMER LIBRO DE HÉCTOR

Estaba el otro día en Santiago y como cada vez que voy, aprovecho el viaje y visito mi libreria favorita. Pero como desde hace ocho meses tengo un personajillo nuevo en mi vida....pues en lugar de quedarme en la sección de novela, bajé a la sección infantil (como cambian las cosas a lo largo de la vida!!!!). El caso es que estaba paseando entre las estanterias y mientras iba pensando que no me llegaba el día de poder leerle un cuento y que él me entendiera lo suficiente para que pudieramos disfrutar los dos. Pensaba yo en Gianni Rodari, en Roald Dahl, o en el cuento "Donde viven los monstruos"....Y entonces lo vi (por supuesto había diferentes títulos)...un libro hecho a la medida de mi bebé. Que alegría me llevé!!!! Fue en ese momento cuando descubrí un mundo desconocido para mi...y seguro que si algún bibliotecario o librero especializado en literatura infantil está leyendo esto, se estará riendo de mi ignorancia...Allí estaban, redondos, cuadrados, de tela, de terciopelo, en forma de peluche.... Rápidamente elegí uno y se lo llevé a mi hijo. Como le supo!!!! y nunca mejor dicho...por que lo saboreó, lo arrugó, lo hojeó y jugó con el todo el día.
Os lo recomiendo:
BOAS NOITES, IMOS DURMIR...: O MEU PRIMEIRO LIBRO PARA SOÑAR
Autor: DONATELLA BAZZUCCHI
Editorial: KALANDRAKA
Fecha de publicación: 03/2004.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 8.
ISBN: 8484642321

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...