lunes, mayo 08, 2006

Tipos de documentos de patentes

  • Solicitud de patente
  • Patente concedida
  • Informe sobre el estado de la técnica

La solicitud de patente es el documento que describe la invención en la forma presentada por el inventor ante una Oficina de Patentes.

La patente concedida es el documento de patente que describe la invención, tal como va a ser protegida, tras pasar por las distintasfases del procedimiento de concesión que pueden dar lugar a modificaciones de la solicitud original.

El informe sobre el Estado de la Técnica es un documento redactado íntegramente por las Oficinas de Patentes y referente a unadeterminada solicitud de patente, que contiene citas de otros documentos de patentes o no patentes que tengan relación con la solicituden cuestión, a los efectos de determinar su novedad y actividad inventiva.

El conjunto de patentes concedidas por distintos países para unamisma invención forma lo que se ha dado en llamar una "FAMILIA" de patentes.

Desde el punto de vista jurídico, el documento de patente importante es el de la patente concedida, en la medida en que lasreivindicaciones contenidas en el mismo son las que definen el alcance de la protección de la patente. Pero, desde el punto de vistatécnico, los documentos importantes son el de solicitud, ya que es el primero en divulgar el contenido de la invención, y el de sucorrespondiente Informe sobre el Estado de la Técnica, porque aporta información sobre su novedad, actividad inventiva y sobre elestado de la técnica en el que incide.

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...